viernes, 28 de febrero de 2014

The last days on Mars - Thriller/Suspenso

Mientras la nave que los relevará de sus operaciones se acerca, un grupo de astronautas exploradores se topan con un descubrimiento: un grupo de muestras rocosas revelan evidencias microscópicas de vida. Unas horas antes de abandonar el planeta, dos de los astronautas regresan al cavernoso valle donde hallaron las muestras para reunir más hallazgos. Pero uno de ellos sufre un accidente... y su cuerpo es ocupado por la misteriosa y terrorífica forma de vida que acaban de descubrir.

TRAILER:

Frozen: "El Reino del Hielo" - Animación


Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

TRAILER:

miércoles, 19 de febrero de 2014

Trilogía:"La venganza" - Saga

En 2002 se estrenó en Corea del Sur, país natal de Park Chan-wook una película clave para la cinematografía de aquel país: Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot), un thriller lleno de violencia y tensión, pero que no sería “solo una película”, sino el disparador de una trilogía que no mantiene relación argumental, pero si de eje: las tres giran alrededor de la venganza como disparador de emociones y acciones. Su segunda entrega, la más célebre, fue Oldboy: Cinco Días para Vengarse (Oldeuboi, 2003), que quedó en la historia por tener no solo algunas de las escenas más explícitas de violencia en el cine contemporaneo, sino también por su terrible twist final que le provocaría sueños húmedos a M. Night Shyamalan si no fuera tan moralista. La “saga” se cerró conSympathy for Lady Vengeance (Chinjeolhan geumjassi, 2005) y luego la cinematografía de Chan-wook estuvo un poco detenida. Realizó Sed de Sangre (Bakjwi, 2009) y ese fue su último largo, hasta la reciente Lazos Perversos (Stoker, 2013), el debut del director en Hollywood.
Pero por esta vez no vamos a mirar lo nuevo, sino que vamos a detenernos en aquellas tres películas que hicieron que el cine de Park Chan-wook rompiera las fronteras y, también, muchas cabezas, literal y metafóricamente. Como debe ser, vamos a empezar desde el principio, y eso sería…

12 años de Esclavitud (2013) - Drama

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir unacopa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza.

TRAILER:

James Bond 007 - Saga



Son una serie británica que tiene como protagonista al agente ficticio del MI6 James Bond (nombre código 007), que aparecía originalmente en la serie de libros de mismo nombre de Ian Fleming. Las primeras entregas de la serie fueron adaptaciones de los mencionados libros, para después comenzar a crear sus propios guiones originales. Hasta le fecha es la serie fílmica más longeva de la historia, comenzando en 1962 hasta la actualidad. En ese tiempo EON ha producido veintitrés películas, y una más no oficial, a un ritmo usual de dos años. La serie es actualmente la segunda con más ganancias de la historia. Seis actores han interpretado al agente 007, cada uno dándole a la serie un tono diferente. Sean Connery fue el primero en encarnar a Bond y Daniel Craig el intérprete actual.
En 2010, MGM cayó en bancarrota y tuvo un lapso de 4 años entre la última entrega, Quantum of Solace (2008), y el filme Skyfall, que se estrenó en 2012.

Leer más...

domingo, 16 de febrero de 2014

Old Boy (2013) - Thriller

A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesivapara descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración.

TRAILER:

lunes, 3 de febrero de 2014

Homefront / El protector (2013) - Acción

El protector (Homefront)' está protagonizada por Jason Statham, en el papel del ex policía de narcóticos Phil Broker, un hombre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, el mundo de Broker se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas.Pronto un capo sociópata, GatorBodine (James Franco) pone en riesgo a Broker y su hija, obligándolo a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo.

TRAILER: